Loading...

Recomendaciones para el cuidado de su radiador

Deyac te ayuda a mantener tu radiador y tu auto en la mejor condición.

14 Recomendaciones para el cuidado de su radiador. 

Es importante mantener el radiador de su auto en las mejores condiciones siempre. Por eso les ofrecemos 14 recomendaciones que ayudaran a cuidarlo y mantenerlo listo siempre para el mejor rendimiento.

1. Nunca remover la tapa del radiador cuando este caliente.
2. Cambie mangueras y abrazaderas con cada instalación.
liquido del radiador - deposito de anticongelante3. Controlar el líquido refrigerante cada dos o tres meses.
4. Cuando instale un radiador nuevo es recomendable cambiar mangueras y abrazaderas.
5. No añadir cualquier sellador para radiadores en el refrigerante del radiador. Estos productos pueden obstruir su radiador y el de la calefacción.
6. Revise el frente de su radiador con frecuencia y con cuidado retire cualquier elemento extraño a este como hojas e insectos esto ayudara a mantener un rendimiento optimo de su radiador.
7. Si sale vapor por la ventilación de la calefacción es posible que el radiador esta dañado.
8. Si el piso de su vehículo se humedece, es muy probable que el radiador de la calefacción este dañado.
9. Cuando lave el sistema de refrigeración le sugerimos no usar cualquier producto químico. La mayoría de estos productos contienen ácidos que pueden causar daños si no son totalmente eliminados.
10. El refrigerante en su sistema de enfriamiento debería ser de color verde o rojo. Si el líquido perdió color o si se ve oxidado es tiempo de limpiar su sistema de refrigeración.
11. Revise su radiador sobre una base plana Cualquier decoloración son generalmente signo de un problema.

12. Revisar cada 6 meses el interior de la tapa del radiador si ve alguna grieta en el metal o goma se sugiere cambiar la tapa.
13. El sistema de refrigeración es presurizado y la adición de liquido refrigerante no debería ser necesaria, si el nivel de refrigerante se mantiene bajo a pesar de haberlo rellenado es tiempo de visitar a un especialista.
14. Si al revisar el tanque de su radiador este es plástico y visualiza pequeñas grietas estas pueden indicar que el tanque fallara pronto.
15. Si en su auto sube la temperatura cuando enciende el aire acondicionado es probable que el panal este obstruido lo probable tenga que enviar su radiador a un especialista o cambiarlo.

Pero si aún siguiendo nuestras recomendaciones un día requieres un radiador nuevo recuerda que DEYAC cuenta con los mejores radiadores, post enfriadores y condensadores en Mexico.